Debate.

Debate.

                                  Proceso de realización.

Uno de los trabajos más enriquecedores que hicimos durante el curso fue la realización de un debate académico.
El Debate no es simplemente una competición entre dos equipos en la que se gana o se pierde, sino que además los de batientes adquieren y desarrollan una serie de roles.


El debate era sencillo, empezaba el introductor exponiendo los argumentos y presentando a su grupo, después los refutadores 1 y 2 argumentando su posición, mostrando evidencias y lanzando dardos al equipo contrario, y por último el conclusor que resumía lo que su equipo había expuesto y aclarando los argumentos defendidos. 

En clase nos enfrentabamos para familiarizarnos con el debate, partacipaban dos grupos compuestos por 4 miembros. Cuando se dominaba la técnica del debate académico se llevó a cabo una competición a nivel de tercer ciclo lo cual fue muy enriquecedor y gratificante.

Aquí la pregunta estaba clara: ¿te involucrarías en un acto contrario a la convivencia?. Muchos dijeron que sí y otros que no. Estuvieras o no de acuerdo, tenías que prepararte las dos posturas porque hasta el momento del debate no conocías la postura que te tocaría defender en el debate. 
El debate académico supone no solo una manera de defender una postura cualquiera, sino también una forma de profundizar y analizar un tema concreto. El alumnado ha de investigar, contrastar y argumentar para poder convencer a los demás y defenderse de argumentaciones contrarias a la suya.
Nuestra clase compitió en la final contra 6ºA ,después de la tensión del momento anunciaron a los ganadores  y dijeron la clase ganadora fue...6ºC. Fue un momento muy alegre para mi clase y lo celebramos  muy felices.
Estos cursos finalistas acudirán el 5 de mayo a una expo en Málaga para exponer y explicar tal proyecto y el 12 de mayo a un debate provincial en Fuengirola.

                                 valoración personal.

Para mi fue unos de los proyectos mas emotivos por que lo divertido era debatir con otros cursos, lo difícil era los argumentos  tenias que tener un argumento lo bastante bueno para derrotar a los  contrincantes para poder ganar,pero lo importante era aprender que nadie tiene derecho a pegar a nadie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

viaje imaginario.

Conclución